Grobocopatel: “Es necesario bajar los costos impositivos”

Escrito por: Grupo Los Grobo el 12 Abril 2017 a las 17:00

El presidente del Grupo Los Grobo, sostuvo que para mejorar la competitividad es necesario bajar los costos fiscales.

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, sostuvo que para mejorar la competitividad es necesario bajar los costos impositivos y manifestó que actualmente la rentabilidad en el cultivo de la soja “es muy baja”.

“La mejora de la competitividad se logra por el lado de la productividad y la baja de costos”, explicó a Télam Grobocopatel, y precisó que “uno de ellos es el costo impositivo”.

“La rentabilidad del cultivo como la soja es muy baja, y en otros cultivos como el trigo y el maíz si bien se sacaron la retenciones, el aumento del tipo de costos es bastante grave”, agregó.

El productor agropecuario puntualizó que “la competitividad es algo sistémico y complejo” dado que “son muchas variables y si el tipo de cambio se sobrevalúa hay que buscar reducir costos del sector”.

“El hecho de que haya habido una inflación de 40% y una devaluación negativa genera aumento en determinados costos en fletes y labores, entre otros”, remarcó.

El presidente de Los Grobo enfatizó que en el sector “existe una situación donde realmente la rentabilidad del productor se ve reducida enormemente” y que empeora mientras más lejos esté del puerto.

En referencia al tipo de cambio, Grobocopatel señaló que “obliga a tomar medidas muy profundas en términos de como compensar la falta de competitividad” tales como “aumento de productividades y baja de costos”.

“Probablemente no se pueda sostener este tipo de cambio si no hay baja en los impuestos, hay un paquete de medidas compensatorias que tienen que surgir lo antes posible”, manifestó.

En alusión a la situación del sector agropecuario tras las lluvias precisó que “hay zonas con problemas graves, inundadas y con caminos cortados” lo que significa “pérdidas de superficie a cosechar y de calidad”.

“Nosotros estamos en una zona que ha sido poco perjudicada por esto, la zona oeste de la provincia de Buenos Aires tuvo menos impacto que otras”, apuntó.

“La zona más afectada son norte Buenos Aires, La Pampa y las lluvias también alcanzan el sudeste”, concluyó.


Fuente: nuevospapeles.com

Continuar leyendo » · Sin Comentarios »


Envíe sus Comentarios

*