Caballero mantuvo reuniones con grupos empresarios buscando potenciar la producción y el empleo

Escrito por: Alejandro Juancorena el 4 Julio 2017 a las 10:08

El ministro de industria Ramiro Caballero mantuvo tres importantes encuentros en Buenos Aires con el presidente del grupo “Los Grobo” Gustavo Grobocopatel; autoridades de FAPESA (Philips); directivos de AFARTE y empresas asociadas, con el objetivo de presentar las líneas de trabajo que se están realizando en la provincia y plantear nuevas acciones para potenciar la industria y el empleo en Tierra del Fuego.

La reunión con AFARTE y empresas asociadas giró en torno a la presentación de tres ejes puntuales. El primero tuvo que ver con los niveles de producción y empleo en Tierra del Fuego donde el Ministro sostuvo que “tenemos que trabajar aún más fuertemente para recuperar los niveles de empleo de años anteriores y siempre buscando nuevas iniciativas para reinserción y hacer efectivas inversiones en la provincia en un contexto nacional que sabemos que es difícil”.

“El segundo punto que se desarrolló es el proyecto de diversificación productiva que estamos trabajando con distintos actores, trabajadores, políticos y empresarios, porque no solo va beneficiar a la industria de Tierra del Fuego sino a la industria del país y queremos que todas las empresas de AFARTE acompañen este proyecto”. En ese sentido, Caballero puntualizó que “la mayoría de las empresas están entusiasmadas con trabajar el sector de autopartismo”.

Finalmente, se presentó un estudio comparativo con precios de productos de Brasil y Chile. “Con respecto a Brasil sí son comparables porque Brasil también fabrica productos, en ese sentido estamos mejorando mucho”.

Por otro lado, el Ministro se refirió a la reunión con Gustavo Grobocopatel, Presidente del Grupo “Los Grobo”, los mayores productores de trigo y soja de Argentina quienes han realizado convenios con Invap para desarrollar mayor tecnología en el agro. “Conversamos acerca de las actividades productivas de la provincia en particular sobre temáticas como la turba, la pesca y los recursos energéticos y acordamos que nuestros equipos de trabajo se vincularán con la empresa para explorar todas las posibilidades de inversión en nuestra Provincia” detalló Caballero.

Finalmente, el Ministro se reunió con directivos de Fapesa (Philips). “Fue una reunión importante ya que es la única empresa que actualmente fabrica equipos de audio en Tierra del Fuego”.  “Estamos estudiando cuáles son las dificultades concretas porque el objetivo del gobierno provincial es recuperar los niveles de producción de esos bienes”, concluyó.


Fuente: sur54.com

Continuar leyendo » · Sin Comentarios »


Envíe sus Comentarios

*