Gustavo Grobocopatel: “Hay que ir por un intenso gradualismo”

Escrito por: Grupo Los Grobo el 10 agosto 2017 a las 14:18

El empresario se refirió a las elecciones, la productividad del campo y a los cambios de fondo necesarios para tener un país competitivo. Además, apeló a un “gradualismo intenso” para enfrentar la transformación.

En De Mañana, Gustavo Grobocopatel, empresario sojero y presidente del grupo “Los Grobo”, conversó con Pablo Rossi y Magdalena Ruiz Guiñazú en una charla a agenda abierta sobre su visión del gobierno de Macri, la repercusión de las elecciones, la productividad del campo y los cambios necesarios a emprender para que Argentina sea más competitiva.

“Tenemos un problema grande de competitividad, de integración al mundo y demás, que son cosas de más largo plazo y de esfuerzo mayor“, diagnosticó Grobocopatel. En ese sentido, consideró que si bien el gobierno “ha colocado en agenda las transformaciones”, es necesario el compromiso de la gente para pasar de una sociedad “de querer tener razón” a otra de “querer aprender”. “Tienen que saber que el esfuerzo, la creatividad, la innovación y una visión del futuro es la que permite que pueda competir con el mundo“, explicó.

Para el presidente de uno de los conglomerados más grandes del país, el gobierno ha emprendido por un rumbo acertado. “He salido a defender el gradualismo porque me parece que es el proceso más inclusivo. Hay que ir por un intenso gradualismo: muy firme y muy rápido“, sostuvo. Sin embargo, destacó que es necesario encarar algunas transformaciones con rapidez: “En estos tiempos que vivimos de tantos cambios, el tiempo no es neutro. En estos tiempos de turbulencias, si uno las hace tarde, es un fracaso“.

En cuanto a las elecciones, Grobocopatel aseguró que no tiene sobre ellas “una mirada tan dramática” y que no las observa “como una cuestión dicotómica, sino como de ajustes a realizar”. “Las elecciones ratifican el camino o no, pero también sirven como llamada de atención al gobierno para acelerar algunas cosas o cambiar el rumbo“, declaró. Por último, resaltó la importancia de tener una dirección clara en ese rumbo.


Fuente: pablorossi.cienradios.com

Continuar leyendo » · Sin Comentarios »


Envíe sus Comentarios

*