MENU

Los Grobo en los Medios

13 Diciembre, 2017
El futuro de la alimentación
El presidente del grupo Los Grobo y el CEO de Arcor analizaron hoy el potencial para producir alimentos en el país, durante el foro de negocios que se está realizando en el CCK.

En el marco del foro de negocios que se está realizando en el CCK, los empresarios Gustavo Grobocopatel –presidente del grupo Los Grobo– y Luis Pagani –CEO de Arcor– participaron del panel sobre la sustentabilidad del sistema alimentario actual.

Grobocopatel destacó, en primer lugar, la potencialidad agrícola de la Argentina: "Hoy producimos alimentos para 10 veces la Argentina, pero podemos hacerlo para 20 veces, y de forma sustentable para todos".

Para lograrlo, explicó que es necesario aumentar las inversiones en investigación y desarrollo. "El mundo y el campo serán distintos. Los robots harán las tareas menos deseadas en el campo. Así seremos más eficientes y bajaremos los costos". Aunque agregó que para conseguirlo "es necesario que bajen las barreras".

Además, explicó que los conocimientos que se desarrollan en estas latitudes pueden ser útiles "para áreas agrícolas sin desarrollar, cómo África".

Pagani, por su parte, se mostró convencido de que la sustentabilidad será clave para el sector privado: "Tendrá un rol clave en las empresas para el futuro. Será un factor de competitividad en toda la cadena de valor".

Luego de contar las acciones que desarrollan en la compañía, sostuvo: "En Arcor estamos un paso adelante respecto al sector privado".

--
Fuente:
apertura.com

Volver