MENU

Los Grobo en los Medios

13 Septiembre, 2016
Grobocopatel: “Argentina debería producir y exportar el doble, porque el mundo necesita lo que tenemos”
El titular del grupo empresarial Los Grobo, dedicado a la producción agroindustrial y alimentaria, Gustavo Grobocopatel dialogó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco del Primer Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios en Argentina.

“Este evento tiene como objetivo lucirnos ante el mundo para que los inversores extranjeros vuelvan a pensar en Argentina como un lugar donde poner su dinero”, comentó el empresario.

A su vez, destacó que el cambio de Gobierno, produjo un cambio en la matriz económica desde “el consumo como motor, hacia la inversión y el sostenimiento de las variables”. Y sumó en ese sentido, que “es muy difícil crecer y que no haya pobreza si no hay inversiones”.

Consultado sobre la relación entre inversiones y exportaciones en nuestro país, el llamado Rey de la Soja, sostuvo que “Argentina debería producir el doble de lo que produce y exporta”, remarcando que “las economías regionales, también  deben crecer, porque el mundo necesita lo que Argentina produce”.

En referencia al sector productivo Sojero al que pertenece, Grobocopatel expresó que “se está recuperando de a poco” y que hay muchos “grandes proyectos y desafíos por delante”. Además, refirió que la Soja es “uno de los motores productivos del mundo”, ya que el 80 por ciento de los alimentos tienen una base proteínica generada por esta leguminosa.

Sobre los principales países consumidores de la Soja argentina, el agroexportador manifestó que “es un mito que China sea nuestro principal comprador”, ya que las exportaciones se hacen en tercios hacia Europa, China y el resto del mundo en igual proporción.

Para finalizar, Grobocopatel aseguró que “la soja no es sólo un productor sembrando, se necesitan maquinarias, silo bolsa, camiones, camionetas, somos parte de un ecosistemas más complejo que el que se ve”.

--
Fuente: codigobaires.com.ar

Volver