MENU

Los Grobo en los Medios

18 Septiembre, 2017
Los Grobo apuesta a la protección de cultivos
El Grupo Los Grobo consiguió para su fabricante de agroquímicos Agrofina un préstamo de u$s 2 millones por parte del Banco Hipotecario, para financiar inversiones en pos de consolidar su negocio en protección de cultivos.

Tal como expresó Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo Agropecuaria, la sociedad suscribió una fianza a favor de Agrofina, "en el marco de un préstamo a ser otorgado por Banco Hipotecario hasta u$s 2 millones a ser reembolsado en 180 días", afirmó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La compañía Agrofina se dedica principalmente al desarrollo, producción y comercialización de productos agroquímicos genéricos de alto valor agregado.

El mercado de agroquímicos generó una actividad comercial de u$s 2500 millones en la última campaña 2016/2017, lo que significó un crecimiento de 25% en comparación con la anterior, empujada principalmente por la cosecha agrícola récord. Para la próxima campaña, las estimaciones proyectan un alza de 18% de este mercado. El grupo empresario viene realizando movimientos en sus negocios en los últimos meses, los que incluyen una desinversión en Frontec, la consultora tecnológica que había co-fundado en 2014, en donde se desprendió de sus acciones, además de suscribir un acuerdo con el fondo VSAP Agriservices L.P., para la suscripción de participaciones en el holding.

--
Fuente: cronista.com

Volver