MENU

Los Grobo en los Medios

19 Diciembre, 2017
Los Grobo, entre las 51 empresas más prestigiosas según CEOP Latam
Ámbito Financiero publica ininterrumpidamente desde 1994 el “Ranking de Prestigio” de empresas y marcas que elabora CEOP Latam en nuestro país.

En esta edición, Los Grobo ocupa el puesto 51º superando empresas de reconocida trayectoria –incluso a nivel internacional– y manteniendo el liderazgo en el sector agropecuario.

“Ranking de Prestigio” no está basado en datos objetivos de facturación, rentabilidad y otros similares sino que trabaja sobre percepciones asociadas espontáneamente al prestigio, incluyendo el posicionamiento diferencial según una canasta de atributos que cada año se eligen. Con este modelo, el solo hecho de estar entre las 100 primeras (empresas o marcas) representa un logro importante en sí mismo.

El conjunto de rankings trabaja desde la perceptualidad. Esto implica que los entrevistados (ejecutivos de empresas y público en general) señalan en forma espontánea, y sin ningún tipo de ayuda o estímulo, a las que según su buen saber y entender son las compañías más prestigiosas. Luego, deben evaluar a cada una de las empresas y marcas que se mencionan para conocer su importancia y su peso estadístico. De este modo se construye el algoritmo para lograr las posiciones en el ranking.

Desde el año pasado la consultora desarrolla el ranking de sustentabilidad, un concepto estructurado en el mundo corporativo y el de aspiracionalidad que galardona a aquellas marcas que mejor relación poseen entre el consumo y la atracción propiamente dicha. Este año se incorporaron tres menciones especiales relacionadas con los componentes de la sustentabilidad: la ecológico-ambiental; la económica y la sociocultural.

CEOP Latam es una consultora con más de 30 años de trayectoria que integra el Market Research y la Opinión Pública contextualizando la dinámica del mercado desde el entorno social, político, económico y cultural. Utilizan modelos abiertos desarrollados internamente, que permiten la flexibilidad que en la actualidad cada industria requiere.

--
Fuente: ambito.com

Volver