MENU

NOTIGROBO: Edición Diciembre 2017 / Enero 2018

26 Enero, 2018
Otro Ranking de Prestigio que ubica a Los Grobo como el mejor en su sector
Desde el año 1994 el diario Ámbito Financiero publica de forma ininterrumpida los resultados del Ranking de Prestigio que elabora la consultora CEOP Latam para distinguir a las mejores empresas y marcas de Argentina.

En esta edición, Grupo Los Grobo mantiene su liderazgo dentro del rubro “Agropecuario” y se posiciona en el puesto 51º del ranking general.

El Ranking de Prestigio no está basado en datos objetivos de facturación, rentabilidad y otros similares sino que trabaja sobre percepciones asociadas espontáneamente al prestigio, incluyendo el posicionamiento diferencial según una canasta de atributos que cada año se eligen.

El conjunto de rankings trabaja desde la perceptualidad. Esto implica que los entrevistados (ejecutivos de empresas y público en general) señalan en forma espontánea a las que según su buen saber y entender son las compañías más prestigiosas. Luego, deben evaluar a cada una de las empresas y marcas que se mencionan para conocer su importancia y peso estadístico.

De este modo se construye el algoritmo para lograr las posiciones en el ranking con lo cual, el solo hecho de figurar entre las 100 primeras (empresas o marcas) ya representa un hito importantísimo en sí mismo.

Cabe mencionar aquí que durante el 2017, Grupo Los Grobo también ocupó el primer lugar en los rankings de prestigio e imagen para el sector Agro realizados, respectivamente, por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en el mes de Noviembre, publicado por iEco de Clarín, por SEL Consultores para la Revista Apertura en Marzo pasado, y por la Revista Prensa Económica, en el mes de diciembre.

CEOP Latam es una consultora con más de 30 años de trayectoria que integra el Market Research y la Opinión Publica contextualizando la dinámica del mercado desde el entorno social, político, económico y cultural. Utilizan modelos abiertos, desarrollados internamente, que permiten la flexibilidad que en la actualidad cada industria requiere.

Para más información y para ver el Ranking completo: www.ambito.com

Volver